¡Hola! ¿Cómo están?
Ahora sí es el último post sobre este MBFWMX primavera - verano 2019. Acabo de regresar hace menos de 15 días y ya me urge que sea la siguiente edición. Las veces pasadas que he ido ido a Fashion Week, han sido los últimos días de desfiles, y como les dije antes, en esta ocasión decidí ir los primeros. Así que no tenía planeado ir a ningún desfile el miércoles, pero mi amigo Andy Clover me invitó al de Lydia Lavin que fue en Río 54 enfrente del parque Río de Janeiro en La Roma ese día en la mañana.
Ese día en la mañana se presentaron otros dos desfiles antes de el de Lydia, el de Colectivo Diseño Mexicano; con diseños de Ocelote, Arkatha y Manov, y el de Boyfriend Shirt. No tuve la oportunidad de ir a verlos, pero por las fotos y videos que vi, se nota que estuvieron muy padres sus colecciones. Ya saben que si le dan click al nombre de cada uno los manda directo a su cuenta de Instagram para que los conozcan.
Obviamente iba preparada con un poco de ropa extra en mi maleta, pero de todas formas tuve que improvisar este outfit en el último momento y mi amiga Ttricia me prestó ropa jaja ¡Thanks, Ttricia! No me mientan, todas las niñas hemos pasado por esta situación en la que no hay otra opción más que pedirle ropa a tu amiga.
I'M WEARING:
Polkadots Jumpsuit - Zara
White Faux Leather Jacket
Velvet Cross body Bag - Zara
Sí, si me puse un jumpsuit arriba del pantalón. Como ya les he contado varias veces tanto por aquí como por Instagram, soy algo insegura de mis piernas. No sé por qué o en que momento pasó, pero es muy raro que me ponga short o faldas cortitas. Últimamente me he animado a usarlos más y retarme a mi misma a romper mis miedos en este tipo de cosas. Normalmente cuando lo hago intento ponerme algo que sea largo por la parte de atrás o que se me vea solamente una pierna, para irme acostumbrando yo sola y quitarme mis ideas inseguras. En esta ocasión creo que resultó algo positivo de mi inseguridad, ayudó a que fuera más creativa y se me ocurriera ponérmelo de esta forma.
Desde un principio sabía que me quería poner esos pantalones para algún desfile, y de hecho cuando hice la maleta tenía pensado ponérmelos para el de Kris Goyri, pero ya saben lo que pasó. Entonces me puse a buscar en mi maleta y a hacer combinaciones con todo lo posible pero nada me convencía totalmente. Vi esta chamarra y me encantó, tanto el fit que es un poco oversize, como el detalle de cinto que se puede poner de muchas formas. Primero me probé el jumpsuit solo con la chamarra y unos botines, pero no me sentía totalmente yo. Cuando me probé todo este outfit, sabía que era una combinación rara, pero muy yo jaja.
De accesorios me puse la bolsa de velvet azul (sí, sí se vale combinar negro con azul marino) a veces hay que quitarnos ciertas "reglas" de moda aburridas. Me hice media colita para cambiarle un poco al pelo suelto que había traído casi toda la semana, y también para que se vieran más los aretes plateados. Al final me encantó mi look, pero también me encantó que sin pensarlo intenté una combinación que definitivamente voy a seguir usando en el futuro. Y como siempre lo digo, lo más importante de todo me sentía totalmente yo.
Es la segunda vez que veo un desfile de Lydia Lavin, me gusta mucho que en la pasarela presenta diferentes mujeres, tanto de edad, como de tipo de cuerpo y de color de piel. La colección primavera - verano 2019 "Bamba" está inspirada en el legado afromestizo en México, de ahí la inclusión de turbantes, y detalles de las prendas. Las fotos de arriba fueron de mis looks favoritos, que de hecho el pantalón rojo es súper parecido al negro que me puse ese día. La verdad no es muy mi estilo el diseño de Lydia, hay algunas prendas que si me pondría, pero tengo que aceptar que la mezcla de estampados y colores que hace es súper bonita.
Ahora cuéntenme ustedes... ¿Les gustó mi outfit para este desfile? ¿Se han puesto un jumpsuit arriba de unos pantalones? ¿Les gustó la colección de Lydia?
---María