¡Hola! ¿Cómo están?
Este es el primer post que hago en el 2019, tampoco soy ese tipo de persona de "New year, new me", pero aproveché el final del año para preguntarles a ustedes qué tipo de contenido les gustaría seguir viendo tanto aquí en el blog, como en mi Instagram. Esa dinámica fue súper útil para darme cuenta de qué realmente les gusta leer, ver, y para qué les sirve todo lo que les comparto de mi "take into aesthetics", o sea, mi forma de ver la estética en la vida. Aprovecho para agradecerles a las personas que se toman el tiempo de leer mis posts. De verdad lo valoro muchísimo, ya que realmente hago esto con mucho amor y dedicación.
Pero bueeeeeno... Ya dejaré mi tipo "carta editorial" para cuando www.intoaesthetics.com cumpla dos años (16 de febrero, por si no sabían jaja). Ahora sí, a lo que vine aquí, no necesariamente le diría que es tendencia actual, ya que empecé a usar esto desde hace más de un año, pero últimamente los he usado más, y me encanta la combinación (sí, ya se que no es para todos). Como vieron en el título de blog, me refiero a usar calcetines, medias, calcetas, socks, o como sea que tu les digas, que tengan algo de diseño y se vean. Ya sea que las combines con tenis, tacones, oxfords o lo que quieras
Tampoco me considero la persona con la GRAN colección para elegir cada día un par diferente, pero con los que tengo he creado combinaciones muy cool, acá abajo les voy a dejar las fotos de algunos looks que he usado.
Según yo, la primera vez que use calcetines con tacones, fue en uno de mis outfits de MBFWMX17 estos son de red y tanto los calcetines como los zapatos son negros. Me acuerdo que yo me sentía la más atrevida con eso en mis paturrias jaja, yo creo que por eso todo lo demás del outfit es súper plain, de hecho, la semana pasada me los puse igual, pero ahora los combine con unos jeans y una blusa verde con negro.
Un día en Madrid me topé un paquete de dos pares de calcetines de brillitos (los rosas y los negros) y desde que los vi los amé. No me pude esperar para ponérmelos y como vieron en la segunda foto los combiné con unos tacones también rosas que son transparentes, una chamarra de mezclilla amarrada como falda y una t-shirt de The 1975. Vestida así me fui yo sola al Museo del Traje. Obviamente había gente que se me quedaba viendo un poco raro, pero no me importó, yo estaba feliz con mi outfit. Como siempre les digo, eso es lo importante a la hora de vestirnos.
En las demás fotos como pueden ver son unos calcetines largos que tienen "The Starry Night" de Van Gogh, los mismos calcetines de red, los deportivos que ya han visto en otros outfits y estos de brillitos que también ya les había enseñado y han visto. Lo único es que los combino con diferentes outfits y zapatos.
Entiendo perfectamente que no es algo que todas las personas harían, probablemente hay personas que hasta usar calcetines largos con tenis se les hace muy raro. Todo dependerá de los gustos de cada quien. El punto aquí es que si te quieres arriesgar a usar esta combinación te sugiero que empieces por algo sencillo. Por ejemplo, que el color de los calcetines y de los zapatos sea el mismo, o alguna combinación de colores y telas que no se te haga muy extravagante. Obviamente ese día que lo uses, intenta mantener lo demás de tu outfit muy simple o en un color neutro.
Conforme te vayas sintiendo más cómoda con esta combinación, ve buscando diferentes diseños en los calcetines; de red, con brillos, tejidos, deportivos con frases, transparentes, neón, yo que sé... Tu deja tu creatividad fluir y experimenta tanto con los calcetines como con los zapatos. Usalos como los protagonistas del outfit, o simplemente para que lo acompañen y complementen, o un día en vez de utilizar botines, ponte unos calcetines y unos tacones. Realmente analizándolo... ¿Qué es lo peor que puede pasar? Yo creo que lo "peor" es que al final del día no te guste como se veía tu combinación, y escribo "peor" porque no es algo malo, simplemente te das cuenta que no te gusta y ya no te lo vuelves a poner. Pero el mundo no se acaba por querer experimentar con la ropa de vez en cuando (o todos los días jaja). Al contrario, creo que te queda la satisfacción de que te retaste a ti misma a probar cosas nuevas y salir de tu zona de confort de siempre (y a no vestirte igual que todas las demás).
Ahora cuéntenme ustedes... ¿Ya han utilizado esta combinación? ¿Cómo se la pusieron o Cómo se la pondrían? ¿Les gusta este tip o prefieren no enseñar los calcetines?
---María