¡Hola! ¿Cómo están?
Yo estoy demasiado feliz porque hoy cumple dos años mi blog, dos años en los que he intentado aportar y crear contenido más que nada útil para las personas que lo leen. Yo sé que en ocaciones no soy tan constante como me gustaría y no subo tantos posts con la regularidad que debería, pero ahora sí de verdad prometo hacerlo.
La verdad es que estoy demasiado satisfecha por todo el trabajo, experiencias y conocimiento que me ha traído empezar a hacer esto. He conocido a gente por medio de mi blog y sobre todo de mi Instagram que de otra forma no los hubiera conocido.
No sé si ya les había contado en algún momento por qué empecé mi blog y cómo se fue dando todo, así que aquí les va la historia: SIEMPRE (de verdad digo siempre porque desde que tengo memoria lo recuerdo de esta forma) estuve interesada en la forma en la que nos vestíamos, si no era vistiendo a mis barbies, era yo misma haciéndome mis combinaciones o outfits para jugar a que era artista y presentaba mi concierto con mi mejor amiga jaja. Desde que tenía 3 años empecé a decidir qué ropa me ponía y no dejaba que nadie más eligiera mis outfits. Me encantaba (y todavía me encanta) tener la libertad de expresarme por medio de la ropa, por las combinaciones de colores o de tendencias. Cuando estaba en secundaria me ponía mallas de colores, moños o cintos para intentar hacer el uniforme de mi colegio un poco más "mío". La primera blogger que seguí, descubrí y me inspiró muchísimo fue obviamente Chiara Ferragni, tenía 15 y me metía a leer sus posts del blog y también la seguía en lookbook.nu (siempre pensando que me encantaría tener una plataforma de ese tipo y poder transmitir algún mensaje) pero no me atrevía a llevarlo a cabo.
Pasaron los años y siempre pensaba en abrir un blog, pero al final me ganaba el "qué dirán", los pretextos, y un poco la falta de seguridad en mi persona. Hasta que llegó un día en el que me dije a mí misma, "Si no lo haces ahorita, siempre te vas a quedar con las ganas ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que no te guste, no te sientas cómoda o lo que sea, pues lo cierras. Pero mínimo te animaste a hacer algo que siempre habías querido hacer y si sí funciona, te gusta y te llena, que padrísimo"
La planeación de mi blog la empecé a hacer desde octubre o noviembre del 2016, obviamente lleva tiempo decidir un nombre, hacer un logotipo y después diseñar toda la pagina web de lo que sería mi blog y además un poco mi portafolio como stylist. Le dije a una amiga fotógrafa (Marlene Salmón) que me tomara unas fotos para tener material para empezar a subir posts y así fue como empezó todo. Creo que la forma en la que escribo, me expreso y cuento las cosas va cambiando un poco conforme pasa el tiempo. Cada vez siento menos nervios al escribir y simplemente dejo fluir las cosas. De igual forma, no les voy a mentir y decirles que todo el tiempo ha sido bonito, obviamente también he tenido experiencias no tan buenas, pero lo bueno es que son más las gratificantes.
Estoy demasiado agradecida primero que nada con ustedes. Tú, persona, que te estás tomando el tiempo de leer esto y de compartir conmigo esta experiencia. Por arriesgarte e inventarte conmigo y mis ocurrencias. Por inspirarte y dejar fluir tu creatividad para realmente ser tú con la ropa que te pones. Por compartir conmigo también en Instagram y ver el contenido que subo, yo sé que no tengo los miles de seguidores, pero igual estoy feliz de la comunidad que se ha ido creando con el paso del tiempo. Y segundo, quiero agradecer a las marcas, fotógrafos, talento, medios y personas que confían en mi, que me apoyan y me hacen parte de sus proyectos de una forma u otra, de verdad ¡Muchísimas gracias! No tienen idea cuánto lo valoro y la emoción que me da que sigan mis recomendaciones, que me inviten a participar en proyectos y que interactúen conmigo. Espero seguir muchos años más compartiéndoles todo este trip que tanto me apasiona y disfruto. ¡Gracias, gracias, gracias!
--- María
Photo credits: @_leabautista_