¡Hola! ¿Cómo están?
Este lunes 1 de abril empezó la edición número 25 de Fashion Week México. Ya han leído varias veces aquí en mi blog lo mucho que me gusta y disfruto ir a este evento que se hace dos veces al año, uno para las colecciones de primavera - verano y otro para las de otoño - invierno. Involucra demasiadas cosas que me apasionan: la moda, la fotografía, el arte y la música. Esta ocasión se presentaron las colecciones de otoño - invierno 2019 ya que siempre se presentan las colecciones una temporada antes de que salgan a la venta.
Por su puesto, Mercedes-Benz es el patrocinador oficial de esta plataforma, por eso se llama Mercedes Benz Fashion Week México. En esta temporada tuve el honor de ser su invitada, y por parte de Mercedes-Benz Laguna me llevaron a la Ciudad de México específicamente para ver las propuestas de los diseñadores mexicanos. Estoy demasiado agradecida por todas las atenciones que tuvieron conmigo, ¡Son los mejores!
No sé si se acuerden o no, pero la edición pasada que fue en octubre, comenzaron con los desfiles el domingo en el Ángel de la Independencia presentando la colección de Benito Santos (dándole click aquí los manda a mi post del blog sobre eso). Este año las fechas de desfiles fueron del lunes 1 - viernes 5 de abril. Teniendo como venues el Hotel Four Seasons México, Frontón México y el Bosque de Chapultepec.
Todos los desfiles de este día fueron en el Hotel Four Seasons México, dividiéndolos en dos bloques. En la mañana presentaron Cynthia Buttenklepper, Julia y Renata y Anikena by AZULIK. Mientras que por la noche presentó Sandra Weil y después hubo un coctel por parte de Mercedes Benz, pero de esto ya les platicaré en el próximo post.
I'M WEARING:
Falda de plumas como blusa
Ahora sí les platico de mi outfit de ese día, aunque lo dije en mis stories se los repito por acá. Lo que traigo como blusa es una falda, supongo que para este punto me conocen lo suficiente y ya no les sorprende TANTO que haga este tipo de cosas. Estuve buscando alguna blusa de plumas y no encontré ninguna que me convenciera 100%, así que decidí buscar una falda para ponérmela de esta forma. Como no quería usar un look total negro, me puse estos jeans claritos y arriba las botas largas que ya conocen (son las que me he puesto tipo slouchy con otros looks). De accesorios me puse mi bolsa plateada de Naz, que de hecho, como casi no llevé bolsas a este viaje, me la puse con tres de mis cuatro outfits de Fashion Week. Decidí no usar collares, por que me gusta como se veía limpio el cuello por todas las plumas que tiene la falda, entonces solo me puse unos aretes largos color verde.
En cuanto al peinado y make up, me dejé el pelo suelto (¡que raro!) tenía planeado hacerme una colita peinadísima, pero ya no me dio tiempo en la mañana jaja, así que lo tuve que dejar igual que siempre. Ya saben de mi trauma últimamente con la paleta Naked Reloaded de Urban Decay (dándole click los manda directo a la pagina por si la quieren comprar), así que me maquillé con algunos de los tonos rositas y de shimmer que tiene (es bastante parecido al del primer día de pa'l norte).
Como les dije al principio del post fui como invitada de Mercedes Benz, así que pasaron por mí para llevarme y recogerme de los desfiles el lunes y martes. Al llegar al hotel, tenían un área VIP en la que estábamos todos sus invitados. Los desfiles fueron en el jardín central del hotel, pero al estar nosotros en el segundo piso lo veíamos todo desde arriba. En algunos desfiles pasaban las modelos primero con nosotros y luego bajaban a desfilar, y en otros pasaban cuando ya habían terminado de desfilar abajo. Esto con la intención de que viéramos las prendas con más detalle y pudiéramos apreciarlas mejor.
"Manila" de Cynthia Buttenklepper
Mariana Zaragoza abrió el primer desfile del día, el styling de la colección "Manila" de Cynthia Buttenklepper fue por Nayeli De Alba (@similewith_style) persona que TIENEN que seguir, es una artista usando su creatividad, de verdad. La colección era una combinación de telas rígidas con otras prendas que tenían movimiento. Los colores eran en su mayoría verdes, nudes y negros con algún pop de color neon o azul eléctrico (abajo les dejo algunas de las fotos que tomé, pueden ver más de su colección dándole click a su nombre en negritas). Me encantó la combinación de telas y colores, definitivamente muchas de las prendas me las pondría.
Una vez se terminó el desfile de Cynthia, siguió el de Julia y Renata. La propuesta de la colección otoño - invierno 2019 estas dos diseñadoras mexicanas, fue de siluetas sueltas, telas con movimiento y sobre todo colores lisos. Algunas prendas marcaban la figura de las modelos, pero de una forma muy sutil y elegante. Ya saben que sí soy team ropa oversized, así que definitivamente me gustó su colección (abajo les dejo algunas de las fotos que tomé, pueden ver más de su colección dándole click a su nombre en negritas).
Estos dos diseñadores de Tulúm nos sorprendieron a todos los asistentes. Prendas con demasiados detalles, desde plumas y bordados hasta pedrería. Los modelos desfilaron descalzos y con el cuerpo y cara pintadas de colores. Fue una propuesta muy diferente a las dos anteriores y valió totalmente la pena poderla ver de cerca. Esta inspirada en la naturaleza y la cultura Maya, así que ya se imaginarán lo increíbles que estaban las prendas (abajo les dejo algunas de las fotos que tomé, pero si quieren ver más de la colección o los diseñadores le pueden dar click a las negritas).
Fun fact de este desfile... Estuve sentada con Beatriz Calles (Directora de Fashion Week México) así que estuvimos platicando sobre la colección y un poco sobre los eventos que ha hecho acá en Torreón. Es un amor de persona, demasiado amable y educada, además de ser fregona en lo que hace, OBVIAMENTE.
¡Y listo! Cuando se acabó este desfile me vi con algunos amigos fotógrafos para andar de inventada "posona" con mi look de ese día (son algunas de las fotos que puse al inicio del post). Otra vez pasaron por mí mis amigos de Mercedes Benz para regresarme a donde me estaba quedando y prepararme para el desfile de ese mismo día en la noche, que como les dije al principio del post, en el siguiente les cuento todo sobre esto.
Una vez más muchísimas gracias a Mercedes Benz, de verdad me la pasé increíble. Me encantó la experiencia de haber ido y apreciar el arte y la dedicación que cada diseñador y su equipo le ponen a la colección. Siempre es divertido conocer a gente que esta en el medio y aprender de ellos. Ahora cuéntenme ustedes... ¿Qué opinan de mi outfit para ese día? ¿Cuál fue su colección favorita? ¿Ya conocían a alguno de estos diseñadores?
--- María