¡Hola! ¿Cómo están?
En el post pasado les conté todo lo que viví el lunes en la mañana como invitada de Mercedes-Benz en los primeros desfiles de la temporada otoño - invierno 2019 de Mercedes-Benz Fashion Week México. Ahora sí les voy a contar lo que pasó el lunes en la noche en el segundo bloque de desfiles, aún que supongo que ya saben gran parte, ya que vieron el takeover que hice de la cuenta de Mercedes-Benz Laguna, ¿verdad?
Todo ese día los eventos fueron en el Hotel Four Seasons México. Si todavía no lo conocen, les recomiendo demasiado que mínimo vayan algún día por unos drinks a su famosísimo bar Fifty Mils. Que de hecho, es considerado como uno de los mejores bares a nivel mundial, está en el número 45 de 50 a nivel mundial. En la mañana los desfiles fueron en el jardín central del hotel, pero en la noche Sandra Weil presentó su colección otoño - invierno 2019 justo en este bar.
Primero que nada, les cuento que saliendo de los desfiles de la mañana fui a Ply Showroom para elegir mis próximos tres outfits de Fashion Week, uno para el lunes en la noche y dos para los desfiles del martes. Este showroom tiene prendas de diseñadores mexicanos independientes y súper talentosos (dándole click a las negritas los manda directo a su Instagram para que chequen todo lo que tienen).
I'M WEARING:
Botas - Mango
Este vestido HER-MO-SO es de Moloch, una marca de una diseñadora de Guadalajara (dándole click a las negritas los manda directo a su Instagram). Desde que lo vi en el showroom me enamoré de él. Ustedes saben que no soy mucho de usar vestidos, prefiero pantalones porque siempre estoy sentada horrible jaja, pero obviamente no iba a perder la oportunidad de usar esta hermosura solo por eso. La tela es gruesa y tiesa, pero el detalle del cordón en la espalda hace que el vestido se convierta en una propuesta muy interesante y sobre todo, diferente. Aunque tenga bastante escote en la espalda, es súper cómodo y en ningún momento estuve preocupada de que pudiera haber algún accidente jaja pero, no les voy a mentir, lo único incómodo de este vestido es que no puedes subir escaleras cómodamente, ya que no abre mucho de la parte de abajo. Les comparto también que después de usar este vestido tuve un nuevo "amor" por el animal print, y lo pongo entre comillas porque todavía tengo mixed feelings al respecto jaja. Creo que depende mucho del diseño de la prenda más que del estampado en si.
Ya que lo analizo, este outfit es el menos inventado que me puse para esta temporada de MBFWMX. Yo sé que es un vestido un poco arriesgado y diferente, pero me refiero a que no lo combiné con nada más extravagante, pero me sentía demasiado segura con el. Como siempre les digo, eso es lo más importante al momento de decidir que ropa nos ponemos; no las tendencias, y menos el gusto de los demás. Lo más importante siempre es cómo nos sentimos con la ropa que tenemos puesta y si esto va con nuestra personalidad o con lo que queremos proyectar en el momento.
Como ya tenía bastante información el vestido con el estampado y el color, lo combiné con mis botines de calcetín negros. De accesorios decidí no ponerme aretes para que no le quitara la atención a el collar y la pulsera, que de hecho son de otra marca mexicana Aguamarina (Dándole click a las negritas los manda directo a su Instagram). Otra vez me dejé el pelo suelto como siempre, pero según yo intenté que se viera más despeinado que en la mañana. Logré hacerme un delineado cat-eye negro arriba y abajo sobra "reputation" de la paleta Naked Reloaded de Urban Decay. Sí, ya quedó súper clara mi obsesión con esta paleta.
En el post pasado les conté pero igual se los repito, Mercedes Benz Laguna me llevó a CDMX para ver los desfiles de MBFWMX OI 19. Pasaron por mí en una camioneta a donde me estaba quedando para llevarme y recogerme de los desfiles los días que estuve allá. El desfile de Sandra Weil fue en la noche y después había un coctel privado para los invitados del desfile. Al llegar al hotel las personas que me recibieron de Mercedes Benz me ofrecieron ir a backstage a conocer la colección de Sandra antes que todos y poder verla de cerca. En el momento no pude subir nada, porque tenía que esperar a que saliera la pasarela para poderlo publicar. Una vez que terminamos de ver la colección, nos pasamos a la parte de maquillaje y peinado, pero justo cuando llegamos ya estaban todas las modelos listas afuera para irse a cambiar. Así que nos llevaron a nuestros lugares para ver el desfile.
La colección de otoño - invierno 2019 de Sandra Weil, fue justo como ella describe su marca;"Femenine with and edgy twist". Presentó piezas que son súper versátiles para combinar, pero también otras que serían un statement total en cualquier look. La combinación de siluetas femeninas en vestidos con capas y sacos masculinos hacían un contraste demasiado cool. Además, hizo muchas combinaciones de telas, como por ejemplo; metálicos con tul, terciopelo con satín, telas rígidas con fluidas y hasta transparencias. De todas las colecciones de vi ese día, definitivamente la de Sandra fue de mis favoritas y de las que más me pondría. Abajo les dejo algunas de las fotos que tomé en el desfile, pero dándole click a las negritas los manda directo a su Instagram para que vean más fotos y detalles de la colección.
Cuando se terminó la pasarela ofrecieron un coctel privado para los invitados del desfile. Como siempre, el mezcal Ojo de Tigre y Licor Ancho Reyes estaban presente con drinks súper ricos y diferentes. Nos ofrecieron tres propuestas de cocteles con combinaciones de licores y sabores muy diversos entre si; Valentino, Coco Chanel, y Mercedes Benz. Yo pedí el Mercedes Benz porque tenía Mezcal Ojo de Tigre, Licor de chile ancho Ancho Reyes, Corajito y Aquafaba. Sabía parecido a un carajillo (que ya saben que me encantan) pero con un toque medio spicy por el licor Ancho Reyes.
Me quedé un rato platicando y conviviendo con amigos que no veía desde la edición pasada de MBFWMX, y obviamente también estuve de inventada tomándome fotos. Que de hecho, las primeras fotos que parecen en el post me las tomó mi amigo Laion Coronado de Laiön Media, vayan a checar todo su trabajo audiovisual, esta muy cool (dándole click a las negritas los manda tanto a su pagina web como cuenta de Instagram).
Al final de la noche volvieron a pasar por mí mis amigos de Mercedes-Benz para regresarme al lugar donde me estaba quedando y estar lista para el siguiente día de desfiles. Otra vez, muchísimas gracias a Mercedes-Benz Laguna por todas las atenciones que tienen conmigo siempre.
Ahora cuéntenme ustedes.. ¿Qué fue lo que más les gustó de la colección de Sandra Weil? ¿Les gustó mi outfit para ese desfile? ¿Qué se hubieran puesto ustedes?
--- María