top of page
Buscar

GO NUDE (Not literally, tho)


¡Hola! ¿Cómo están?

Primero que nada, no se asusten con el título del post. Por eso puse que no literalmente. Cuando digo "go nude" me refiero a optar por estos colores en nuestra ropa (creo que otra forma de decirle a este color es "maquillaje"). Y justo como su nombre lo dice, los colores nude son todos los que asimilan al color de la piel. Desde tonalidades amarillas, rosas y a hasta verdes como el caqui. Pueden ser muy claros, casi similando a crema o algunas gamas más obscuros, ya dependerá de nuestros gustos y de lo que nos sintamos más cómodas.

La realidad es que este tipo de colores se pueden llegar a mimetizar con la piel. Esto significa que si usamos una prenda de un tono muy similar al de nuestra piel, puede parecer que no traemos ropa. Supongo que les ha pasado alguna vez que alguien en la calle viste de alguno de estos colores, y volteando rápido a verla pareciera que no tiene ropa. Por eso, la clave aquí es usar "trucos" para que no parezca que si vamos desnudos literalmente.

Ya sabemos que esta gama de colores es tendencia para primavera - verano 2019. Pero como siempre les digo, no porque sea tendencia la tenemos que usar sí o sí. Considero que la combinación de estas tonalidades es muy buena opción si lo que quieres es no llamar la atención y verte más chic. Seamos realistas, si ven a alguien vestido de rojo y a alguien de nude ¿A quién voltearían a ver primero? Obviamente a la persona de rojo por ser un color más llamativo y fuerte, a esto me refiero con no llamar la atención. Además, si compras una prenda de este color, probablemente la puedas combinar con infinidad de colores y estampados. Así que básicamente estarías comprando prendas atemporales y muy combinables.






Combiné mis pantalones estilo cargo para darle una vibra más edgy. Si se fijan bien, el color del pantalón es prácticamente del color de mi piel (tiene tonalidad amarilla). Por eso lo combiné con las botas negras, para agregar otro bloque de color y hacer un corte visual, de otra forma hubiera sido como una botarga en colores piel jaja. El top es color crema con rayas beige, esto hace que me vea más blanca/demacrada. Así que lo combiné con muchos collares dorados para darle luz a mi piel y me maquille con sombras rosas, ya saben, de la paleta Naked Reloded (can't stop, won't stop).

Aunque sea tendencia, no quiere decir que te tienes que vestir de pies a cabeza en estos tonos al estilo Kardashian. Puedes empezar por una prenda, algo que ya tengas en tu closet, puede ser desde unos pantalones hasta una gabardina. Si ya intentaste con una prenda y te sientes un poco más arriesgado puedes combinar dos prendas y que la tercera sea en un color neutro, por ejemplo; un pantalón y un saco o gabardina del mismo tono de nude, y combinarlo con una t-shirt básica blanca o gris. Pero si no es suficiente nude para ti, puedes combinar hasta tres o cuatro prendas y por qué no complementos también. Hasta te puedes poner creativo y hacer un pop de color en neón o con algún estampado en los accesorios. Todo dependerá del diseño de la prenda, la intención al ponérnoslas y sobre todo, que va con nuestro estilo y personalidad.

Este outift ya lo habían visto en mi Instagram, lo usé en la CDMX esta última vez que fuí. De hecho, en el caption de la foto que subí les dije que me había tomado bastantes fotos con él, por lo mismo decidí usar estas fotos para este post.

Ahora cuéntenme ustedes... ¿Ya se han puesto un look con varias prendas nude? ¿Les gusta esta tendencia? ¿Les gustan estos colores? ¿Cómo se los pondrían?

---María


bottom of page